ALTERED CARBON

Netflix cancela Altered Carbon

Fue después de tan sólo dos temporadas.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:04

La ola de cancelaciones sigue haciendo de las suyas en Netflix. Esta semana fue el turno de Altered Carbon, que nació en el 2018 y tras dos temporadas, no pasó el filtro para una nueva entrega.

Así, se suma a producciones como I am not okay with this y The society. Vale destacar que en el caso de estas dos las razones por las que terminaron sus contratos fueron bien diferentes.

A raíz de la crisis que el coronavirus causó en la industria, parando distintas producciones, la plataforma suspendió el rodaje de nuevos episodios. De estas dos, The society había sido renovada pero se dio marcha atrás.

Para Altered Carbon, la terminación de su contrato tuvo que ver con razones de audiencia. Desde la empresa creyeron que la cantidad de espectadores no justificaba ordenar nuevos capítulos.

La ficción estrenó su segunda entrega el pasado 27 de febrero. Habían sido 8 episodios que se sumaban a los 10 de la primera entrega en la N roja.

La sorpresa por la cancelación tiene un condimento extra. El 19 de marzo Netflix también estrenó una película animé inspirada en la misma historia ciberpunk.

El show había sido creado por Laeta Kalogridis basándose en la novela homónima de Richard K. Morgan. Anthony Mackie fue el protagonista de la segunda entrega, después de reemplazar a Joel Kinnaman.

La producción había corrido por parte de la empresa Skydance. Dicha compañía fue la responsable de uno de los grandes estrenos de la plataforma en este año: The old guard, con Charlize Theron.

Otras Noticias