STEPHEN COLBERT

Stephen Colbert se enfrenta con Trump: “No le importa si vives o mueres”

El host arremetió contra sus políticas en salud y contra el racismo.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:54

Stephen Colbert, uno de los conductores más importantes de la televisión actual, tuvo un duro mensaje en contra de Donald Trump. Durante su habitual monólogo, cuestionó varias decisiones políticas del mandatario.

El host inauguró su discurso asegurando que a “Donald Trump no le importa si vives o si mueres”. En este sentido, aseguró que ni siquiera se preocupó por ver la Convención Nacional de los Republicanos (RNC).

Si bien parte de su trabajo consiste en hacer humor con la actualidad, Colbert prefirió evitarlo. “Sé que por no ver la RNC no hice mi deber esta noche, pero quiero decir que me siento genial”, afirmó.

Desde su perspectiva, la coyuntura y la forma en la que Trump lidia con ella eran razones suficientes para no prestarle atención a eso. Así, aclaró: “El mensaje de la RNC es ‘¿quién está listo para cuatro años más?’”.

Colbert señaló que “¿por qué debería mirar algo que no refleja nuestra realidad”. Así, remarcó los errores en política de salud y contra el racismo, destacando que en la NBA se le da más importancia que en la Casa Blanca.

“En este momento nos enfrentamos a una pandemia mundial que mató a 180 mil norteamericanos”, señaló. Así, dejó en claro que Trump ignora todo sistema de prevención y contención del coronavirus.

También cuestionó el trabajo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC). “Enfrenten a este payaso o al menos sean honestos y cambien su juramento hipocrático a 'no hacer daño a menos que dañe la imagen del presidente'”, ironizó.

Por último, señaló a los republicanos como criaturas sin escrúpulos e incitó a votar contra ellos en noviembre. En este sentido, los marcó como responsables por los asesinatos de dos protestantes en Kenosha, Wisconsin.

Otras Noticias