EL CONDE DE MONTECRISTO

La verdadera historia de El Conde de Monte Cristo: el homenaje de Google Doodle

El motor de búsqueda más consultado del mundo recordó a Alexandre Dumas.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:42

Hoy Google Doodle celebra el trabajo de Alexandre Dumas, el escritor francés que escribió “The Three Musketeers” y “The Count of Monte Cristo”.

La razón para que Google homenajee a Dumas en el día de la fecha tiene que ver con el aniversario de The Count of Monte Cristo, cuya publicación cumple 176 años hoy. 

La historia del libro de Dumas no es tan ficcional como se piensa. Fue escrito en honor a su padre, un general afrodescendiente que formó parte de la Revolución Francesa, y fue traicionado por el mismo Napoleón Bonaparte. 

La novela cuenta la historia del joven Edmond Dantés, cuyos amigos, celosos de su carisma y su profesionalismo, le clavan un puñal por la espalda y lo envían a prisión.

Con el tiempo, Dantés logra escapar, se convierte en un hombre rico tras encontrar un tesoro, y se hace pasar por el Conde de Montecristo para lograr vengarse de quienes lo traicionaron. 

La historia del padre de Dumas tiene una impactante semejanza con el relato. Sin embargo, jamás logró su venganza, a diferencia de Dantés, ni fue Conde de Montecristo.

El padre de Dumas nació en el territorio ahora conocido como Haiti. Hijo de una esclava y un conde francés. Se fue a Francia una vez que el país europeo anunció la protección legal a aquellos que fueran hijos de padres de razas diferentes. 

Se enlistó en la armada, y sirvió a Napoleón. Pero su carisma ponía nervioso al soberano, quien lo abandonó cuando fue tomado como prisionero de guerra en la invasión francesa a Egipto.

Otras Noticias