CHADWICK BOSEMAN

Joe Biden y Kamala Harris despidieron a Chadwick Boseman en redes sociales

El actor estaba identificado con el partido demócrata.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:11

Joe Biden -candidato demócrata para presidente de los Estados Unidos- y Kamala Harris –candidata a vicepresidenta- despidieron en las redes sociales al actor Chadwick Boseman, quien falleció ayer a sus 43 años.

El protagonista de “Black Panther” enfrentaba un cáncer de colon. En los últimos días manifestó públicamente su apoyo al partido demócrata de cara a las próximas elecciones.

El exvicepresidente Biden aseguró que Boseman “inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes”. Y agregó: “Jill y yo estamos orando por sus seres queridos en este momento difícil”,

"Mi amigo y compañero Chadwick Boseman era brillante, amable, erudito y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Envío mis más sinceras condolencias a su familia”, escribió Harris.

El último tweet de Boseman en cuenta personal había sido justamente una fotografía junto a la candidata a vicepresidenta, en un evento por libertado para inmigrantes en California.

Antes de las elecciones intermedias de 2018, la estrella de Marvel apareció públicamente junto a activistas estudiantiles que votarían por primera vez. En ese entonces, el actor sorprendió a todos con un emotivo mensaje.

Todo ese grupo de 70 millones de jóvenes que saldrán a votar, creo en ustedes (…) Creo que pueden cambiar nuestra nación. Pueden hacer que esté a la altura de lo que se supone que debe hacer”.

Boseman no tuvo una distinción partidaria explícita en aquel discurso y llamó a “votar por lo que crean”, auque deslizó: “Creo que la mayoría de ustedes pueden ver lo que realmente está sucediendo y quieren que las cosas cambien”.

Otras Noticias