LADY DI

El reconocimiento a Lady Di que el mundo esperaba

La Princesa de Gales será homenajeada por sus hijos.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 07:34

Los Príncipes William y Harry han decidido homenajear la vida de su madre, la Princesa Diana

Por el 60° aniversario de su nacimiento, los hijos de Lady Di encargaron una estatua de su madre, la cual será instalada en Kensington Palace. 

El proyecto nació en 2017, por el vigésimo aniversario de su deceso. Se espera que la estatua esté erguida sobre el jardín del palacio en Julio de 2021.

El objetivo de la estatua es reconocer la trascendencia de Lady Di, y el impacto que tuvo, no sólo en la cultura británica, sino en el mundo. 

Portadora de un humanitarismo ejemplar, Lady Diana utilizó su fama para visibilizar problemáticas urgentes como el hambre y el HIV. 

De hecho, fue una de las primeras personas en tocar a un paciente frente a cámara, cuando se creía que el virus de inmunodeficiencia humana era contagioso por contacto físico inclusive.

Lady Di falleció en un accidente automovilístico en París en 1997, perseguida por paparazzis. Muchas teorías surgieron a partir de la tragedia. 

Este año, el grupo hacker Anonymous anunció que, según informes a los cuales accedieron, la Princesa Diana habría sido ejecutada por la misma corona. Un silenciamiento ante una inminente denuncia por tráfico de menores que pondría en juego a la realeza.

Otras Noticias