MTV VIDEO MUSICA AWARDS

Polémica por la politización de los VMA´S

Habrá sorpresas partidarias durante la entrega de premios.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:11

Esta noche a las 20h será la celebración de los premios MTV VMA 2020 y, entre tantas celebridades de la industria, Joe Biden aparecerá dispuesto para apuntar a ese público. 

En un intento de captar a los votantes más jóvenes de Estados Unidos, el contrincante de Donald Trump lanzará dos nuevas propagandas durante la transmisión

El primero de los comerciales de Biden que estará en la entrega, es un rap que tiene la intención de concientizar a los jovenes sobre la importancia de votar, y promociona un sitio web que brinda información de cómo hacerlo.

La canción fue creada por Kosine y utiliza frases que hacen referencia a “justicia y paz”. Además el video incluye imágenes de su compañera de fórmula, Kamala Harris, en una marcha del orgullo del 2019. 


Con una duración de 30 segundos, el otro de los anuncios durante los VMA's hace referencia a la pandemia de COVID-19 y a la militancia a favor de la justicia racial usando la premisa del Black Lives Matter.

“Tenemos que continuar con el activismo, tenemos que seguir protestando, pero también tenemos que salir y votar”, dice Adrianna Williams, en el comercial que se presentará en MTV VMA's.
 

Se estima que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad para votar que pertenecen a la generación Z en los Estados Unidos, son alrededor de 24 millones de votantes.

Según un ensayo social, esta generación es "el grupo con mayor diversidad racial y étnica en la historia de Estados Unidos".

Otras Noticias