ADELE

Adele enfrenta una grave acusación

Tras subir una polémica foto
lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:46

Después de subir una foto este fin de semana a las redes sociales, Adele fue duramente criticada por algunos seguidores que la acusaron de inapropiada. 

La cantante recordó este fin de semana su paso por el Carnaval de Nothing Hill, festival que se realiza en Londres todos los años y que convoca a más de un millón de visitantes. 

Por motivos sanitarios, este año el festival cambió su formato y se realizó de manera virtual. Es por esto que Adele quiso recordar el evento con una foto del año anterior, pero su look la inundó de críticas. 

En la imagen, la artista se muestra en la celebración usando una bikini con la bandera de Jamaica, nudos de bandú en el cabello y plumas de color amarillo. 

La utilización de estos elementos tradicionales de la cultura africana, en la piel de Adele, fue tomada como uno de los tantos micro racismos que existen, y específicamente en este caso, como la apropiación cultural. 

Los activistas afrodescendientes reclaman, dentro del concepto de apropiación cultural, un acto hipócrita y racista, que las personas blancas utilicen elementos propios de la cultura africana sin tener ningún tipo de conocimiento sobre su historia. 

El Carnaval de Notting Hill es un evento anual que tiene lugar en Londres desde 19661​ en las calles del barrio de Notting Hill, durante un fin de semana de agosto. 

El festival es dirigido por miembros de la comunidad afrocaribeña británica, convirtiendose en uno de los eventos más populares y significativos para la comunidad negra británica. 

 

Otras Noticias