LADY GAGA

El polémico premio que recibió Gaga que confundió a todos

El nuevo premio otorgado por MTV a Lady Gaga, explicado.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:48

Durante la ceremonia de la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2020 un nombre se repitió una y otra vez, en una avalancha de elogios y reconocimientos: Lady Gaga.

No sólo se llevó cuatro estatuillas, sino que Gaga levantó el primer TriCon de la historia de los VMAs. 

¿Qué es un TriCon? Bueno, si bien se explicó durante la ceremonia, no quedó muy claro. Principalmente porque ya existía en los VMAs una mención honorífica llamada Video Vanguard Award, que el año pasado fue otorgado a Missy Elliot.

Este año, el primer TriCon de la historia fue entregado a Lady Gaga. Esta distinción premia a los personajes más influyentes del arte. Sí, del arte. 

El perfil de Lady Gaga encaja perfecto con el premio TriCon: además de ser una estrella pop, se ha desempeñado como actriz en A Star Is Born, es una influencia de la moda, filántropa, y más.

La carrera de Gaga está ligada a la visibilización de la comunidad LGBT y a la desestigmatización de las enfermedades mentales al ser ella misma paciente psiquiátrica.

La influencia de Lady Gaga trasciende la música y el género, y los premios de MTV le dieron la importancia que merece en la vanguardia del arte como hecho contracultural. 

Además, su canción “Rain On Me”, en colaboración con Ariana Grande, ganó en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Colaboración y Canción del Año. Gaga también levantó la estatuilla al Artista del Año.

Otras Noticias