VMAS

MTV VMAs: así fue la entrega de premios de la música celebrada a pesar del coronavirus

La ceremonia se llevó a cabo bajo el protocolo de prevención.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:03

Anoche se celebró la entrega de los MTV Video Music Awards 2020, en una ceremonia diferente, pensada en pos de la seguridad de la gente en plena pandemia.

La premiación de los VMAs se transmitió desde distintos puntos de New York, y contó con presentaciones en vivo (y otras pregrabadas) de los artistas más influyentes del momento, además de la entrega de las estatuillas Moon Man.

Las restricciones que impone el coronavirus alrededor del mundo no permitieron una alfombra roja concurrida, ni entrevistas, ni el fragor de una sala llena durante una presentación en vivo.

Sin embargo, la creatividad a la hora de llevar a cabo uno de los eventos televisados más sintonizados de la música no sólo es destacable sino necesaria en los tiempos que corren: podría haber sido una ceremonia con mucha menos producción, y mucha menos trascendencia.

La importancia de los premios entregados ayer va más allá de las ternas que, dicho sea de paso, desde 2017 son categorías que no distinguen por género a los artistas.

 Anoche los premios VMAs dieron cuenta de una nueva generación de artistas que tienen un compromiso mucho mayor con las cuestiones socio-culturales y políticas de las que cualquiera acreditaría. 

Los VMAs celebraron a una generación de músicos con mensajes y posturas necesarias para estos momentos de la historia: pandemia, injusticia social, violencia de género, racismo… Y año electoral.

Algunos de los ganadores destacados de los VMAs 2020 son Lady Gaga, quien se llevó 5 estatuillas, The Weeknd, quien honró la memoria de Jacob Blake y Breonna Taylor, Doja Cat, BTS, Megan Thee Stallion, H.E.R., y Maluma.

Más de

Otras Noticias