ELIZABETH II

Un intruso irrumpió en la habitación de la Reina Elizabeth II

La brecha de seguridad más grave de la historia de la realeza.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:27

Como soberana, la Reina Elizabeth II es la monarca más custodiada del mundo (dato de color: el presidente más custodiado es Vladimir Putin). Sin embargo, inlcuso los sistemas más complejos y fuertes de seguridad pueden no ser infalibles. 

Así sucedió con Elizabeth, quien se encontró con un intruso en su habitación privada del palacio.

Ocurrió en la madrugada del 9 de Julio de 1982. La Reina dormía cuando oyó el sonido de la cortina abrirse, y el peso de un cuerpo al depositarse sobre su colchón. 

Al abrir los ojos vio a un desconocido con un cenicero sostenido en su mano, la cual estaba ensangentada. Sin perder la calma, la Reina se intentó comunicar con la seguridad del palacio, pero no tuvo éxito.   

El hombre accedió al palacio tras esquivar las vallas de hierro sin ser visto por los guardias. Viajó por tuberías hasta dar con una ventana abierta. Todo sin ser detectado. 

El desconocido intruso y la soberana conversaron durante los diez minutos que tardó la seguridad del palacio en aparecer. Se dice que la charla giró en torno a los problemas maritales del hombre.

 Finalmente una empleada del palacio entró a los aposentos de la Reina y encontró la descabellada escena.

 La seguridad sometió al intruso, cuyo nombre se conoció tiempo después. Se trata de Michael Fagan, y esta grave e histórica brecha en la seguridad de la realeza lleva su nombre.

Otras Noticias