AKON

Este rappero invertirá 6 mil millones de dólares en recrear Wakanda en Senegal

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman se dio luz verde para el proyecto.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:29

El rappero Akon anunció en 2018 su idea de crear una ciudad utópica. Su descripción del mega proyecto fue “es un Wakanda de la vida real”. 

El objetivo Akon es generar puestos de trabajo para los senegaleses, y darles vivienda a quienes no tienen. Especialmente a aquellos quienes sufren injusticias raciales.

El proyecto valuado en miles de millones de dólares está basado en el país ficticio del Universo Marvel, Wakanda, cuyo funcionamiento socio-económico está basado en la tecnología de avanzada que manejan. El rey de Wakanda es Black Panther, el personaje de Chadwick Boseman.

“El sistema en casa los trata de manera injusta, en modos inimaginables. Lo soportan porque sienten que no hay otro modo de vivir”, explicó Akon sobre la motivación de su Wakanda. 

“Si vienes de América o Europa, o de cualquier otro sitio en la diáspora, y tienes ganas de visitar África, queremos que Senegal sea tu primera parada”. 

Akon, quien nació en Estados Unidos y es hijo de padres senegalses, pasó mucho tiempo en el país de origen de sus padres, donde sólo un 44% de las casas rurales tenían acceso a la electricidad en 2018.

Las autoridades de Senegal recibieron a Akon y lo reconocieron como nativo, y lo honraron con un nombre senegalés (Aliuane Thiam) por invertir en África durante estos tiempos tan inciertos.

La construcción de la Wakanda en la vida real comenzará pronto, y se localizará a 62 millas de la capital del país. 

Más de

Otras Noticias