HOLLYWOOD

Se reveló el "monstruo invisible" en la vida de Robin Williams

El informe alivió a su mujer.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:17

En una entrevista a corazón abierto, la viuda de Robin Williams, Susan Schneider, contó detalles sobre el informe médico posterior al fallecimiento del actor

En una entrevista con el programa Today, Schneider reveló el “alivio” que sintió cuando le diagnosticaron al comediante demencia de cuerpos de Lewy, después de su muerte por suicidio en 2014.

La viuda de Williams, relató cómo fueron los últimos días del actor y habló sobre el ‘monstruo invisible’ que persiguió a su esposo en los últimos años de su vida.

La estrella de Hollywood había sido diagnosticada erróneamente con la enfermedad de Parkinson tres meses antes de su fallecimiento, pero en realidad, sufría demencia con cuerpos de Lewy.

Schneider destacó: “Robin y yo habíamos pasado por esta experiencia juntos, siendo realmente perseguidos por un monstruo invisible. Y fue como un golpe con los síntomas. Salí de allí con el nombre de la enfermedad, lo que estábamos buscando”.

“Sabíamos que estaban pasando muchas más cosas. Tenía razón cuando me dijo: ‘Solo quiero reiniciar mi cerebro'”, señaló la mujer del actor

La demencia con cuerpos de Lewis, según Medline Plus, es una de las causas más comunes de demencia en personas mayores. Se llama "demencia" a la pérdida de funciones mentales lo suficientemente severa para afectar su vida diaria y sus actividades.

En similitud con la enfermedad de Alzheimer, la demencia con cuerpos de Lewy causa problemas con la habilidad de pensar. Posteriormente, causa otros problemas, como síntomas de movimiento, alucinaciones visuales y ciertos problemas del sueño.


 

Otras Noticias