PRINCESA LEONOR

Coronavirus en la Familia Real: La Princesa Leonor espera los resultados de su test

La Casa Real de España cumple el estricto protocolo.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:06

La Princesa Leonor y la Princesa Sofía tendrán que realizar la cuarentena dabido a un caso confirmado de coronavirus en su escuela.

Leonor, la heredera del trono español, y su hermana menor Sofía, se encuentran en aislamiento luego de haber tenido contacto con un compañero infectado.

La escuela a la que ambas princesas asisten se llama "Santa María de los Rosales" y está ubicada en Madrid. Leonor había comenzado décimo grado y Sofía noveno.

En todas las escuelas de España el uso de mascarilla es obligatorio y en la mayoría no se permite que los alumnos sean acompañados por más de una persona.

Según fuentes cercanas, la hija de Felipe VI de España la llevó a la escuela en automóvil a las 8:30 am y la Princesa no se quitó el cubrebocas en ningún momento. Incluso, le tomaron la temperatura antes de ingresar.

Mediante un comunicado, la Casa Real anunció que el Centro Escolar recomendó que todos los estudiantes se queden en sus hogares por 14 días.

Mientras tanto, la heredera del trono como su hermana continuarán su cursada de manera virtual. Leonor fue testeada y aún espera los resultados de su análisis.  

Aunque la prueba resulte negativa, Leonor deberá completar las dos semanas de confinamiento ya que el virus podría activarse más tarde.

Otras Noticias