JIMMY CARTER

Jimmy Carter revela uno de los secretos mejor guardados de su presidencia

El exmandatario confesó la verdad en su nuevo documental.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:11

Jimmy Carter decidió revelar la identidad de la persona que protagonizó uno de los escándalos de su presidencia comprendida entre los años 1977 y 1981. 

El exmandatario habló sobre el episodio durante el cual el compositor Willie Nelson subió a fumar sustancias ilegales al techo de la Casa Blanca junto a un acompañante misterioso.

La identidad del cómplice de Nelson se mantuvo en secreto hasta ahora. 40 años más tarde, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos contó la verdad. 

“Cuando Willie Nelson escribió su autobiografía, confesó que fumó en la Casa Blanca durante una de nuestras sesiones de improvisación musical”; contó Carter en su nuevo documental “Jimmy Carter: Rock & Roll President”. 

Lo que el exmandatario contó tuvo que ver con una confesión tardía: “Él dice que quien lo acompañó fue uno de los empleados de la Casa Blanca. Pero no es cierto. Fue uno de mis hijos”. 

El demócrata explicó que su hijo, James Earl “Chip” Carter III, no quería caer bajo la misma categoría que Nelson, a quien se lo reconoce como un consumidor habitual de la planta. 

Chip Carter admitió la veracidad de la anécdota en 2015 en una entrevista con GQ, durante la cual contó que Nelson fue muy explícito cuando le dijo que jamás debía decírselo a nadie. 

El nuevo documental de Jimmy Carter explora la relación del 39° presidente de los Estados Unidos con varios músicos, como Bob Dylan y los Allman Brothers.

Otras Noticias