GIRLFRIENDS

Vuelve "Girlfriends" a Netflix, una de las sitcoms más icónicas de los 2000s

La serie creada por Mara Brock Akil.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 20:30

Ayer Netflix renovó su catálogo y recuperó a “Girlfriends”, una de las comedias más recordadas de las últimas décadas. 

No es casualidad que “Girlfriends” haya sido lanzada el 11 de septiembre: la serie se había estrenado veinte años atrás exactamente el mismo día.

La creadora y guionista de la comedia, Mara Brock Akil, organizó un evento a través de Instagram para rememorar los momentos más divertidos junto a todos los que participaron en el show.

Mediante este encuentro, Akil recordó fragmentos de los episodios y reflexionó sobre el proceso de escritura de “Girlfriends”.

Una de las cosas que creo que hicimos en la serie fue tratar de hablar de la humanidad de la gente.

Que programas como la serie de Mara Brock Akil estén disponibles en las plataformas de streaming es fundamental para darle más visibilidad y reconocimiento a los films producidos por directores afroamericanos.

Este año, Netflix creó una subdivisión que se asegura de garantizar la diversidad de series y películas. Para esto se creó la colección Black Lives Matter (BLM), en donde “Girlfriends” fue seleccionada.

“Cuando nos vemos a nosotros mismos en los medios, se hace más relevante. Me alegro de que las generaciones jóvenes puedan experimentar algo de la cultura que nosotros no hemos podido”, expresó un miembro de BLM.

Otras Noticias