KANYE WEST

El polémico video que Kanye West le dedicó a los sellos discograficos

El video superó las 9 millones de reproducciones
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:57

En medio de su candidatura presidencial, Kanye West inició una batalla mediática con los sellos que representan sus derechos musicales.

En una serie de tweets muy combativos, el cantante de “Stronger” dedicó un video más que escatológico a las discográficas. 

Después de haberse tomado el trabajo de tomar una foto de cada página de su contrato con Sony y Universal, el músico subió un video que no dejó mucho lugar a las libres interpretaciones.

El marido de Kim Kardashian atravesó todos los límites del buen gusto y se filmó mientras orinaba uno de sus 21 Grammy con el comentario: “Confíen en mí, no pararé”.

El cantante pidió hace unos pocos días que su contrato con los sellos discográficos se terminaran, y aseguró que usará “su voz para que cambien todos los contratos de artistas comenzando por obtener sus grabaciones para sus hijos".

Entre sus denuncias, el músico destaca "costos ocultos" agrupados bajo "tarifas de distribución", que garantizarían que los sellos ganen más dinero y que están presentes en la mayoría de "contratos estándar" que califica de "trampas".

La polémica entre Kanye West y los sellos discográficos sucede a dos meses de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. 

El artista registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, sin embargo, nunca fueron claras las intenciones detrás de su candidatura política, ya que en muchos estados expiró su plazo para registrarse. 

 

Otras Noticias