CRAIG ROBINSON

El hermano de Michelle Obama fue víctima de violencia racista

Dos policías atentaron contra los derechos de Craig Robinson.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:37

Hoy se vive una nueva ola de activismo antirracista, pero no es de ahora que las personas afrodescendientes sufren acoso y discriminación. Craig Robinson contó una triste anécdota de su niñez.

En un podcast, el hermano de Michelle Obama relató que a sus 10 años unos policías lo acusaron de haber robado su propia bicicleta.

Según narró el cosanguíneo de la ex primera dama, él disfrutaba de un paseo, cuando unos policías lo pararon y lo acusaron de haber cometido ese delito.

“Les estaba diciendo la verdad y este tipo no me creía”, contó el familiar de Michelle Obama. Y remató: "Fue aterrador y desgarrador".

Después de unos minutos de discusión, los oficiales no le creyeron al hermano mayor de Obama y lo llevaron a casa de su madre.

Marian Robinson, mamá de la esposa de Barack Obama y Craig Robinson, les puso los puntos a quienes habían acusado injustificadamente a su hijo.

Lo que apenó aún más a Robinson fue que ambos policías eran afrodescendientes, pero la cultura racista también estaba impregnada en ellos.

La ex primera dama señaló que este tipo de situaciones son moneda corriente en la vida de una persona afrodescendiente. “Ser negro es un delito en sí mismo”, sentenció.

Otras Noticias