RUTH BADER GINSBURG

El homenaje de las mujeres de Hollywood a la jueza Ruth Bader Ginsburg

Las mujeres más influyentes de la industria rindieron tributo a la jueza.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:08

Después de conocerse la noticia del fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg a sus 87 años, el mundo del espectáculo salió a homenajearla.

Las actrices de Hollywood decidieron recordarle al mundo el impacto que tuvo la jueza de la Corte Suprema de Justicia, y la pasión con la que veló por los derechos de los ciudadanos. 

Actrices como Kristen Bell, Jamie Lee Curtis y Jennifer Aniston honraron la memoria de Ginsburg y expresaron su tristeza por el final de su vida y su lucha en un momento tan convulso en la política estadounidense.

Oprah Winfrey llevó su homenaje a Twitter: “En casa nos reverenciamos en una plegaria por ella, por su vida y su legado”. En la red del pajarito también se expresaron Mariah Carey y Cher. 

La actriz Mandy Moore describió el deceso de la jueza como una pérdida “en todos los sentidos”. Ella y Zoë Kravitz prometieron honrarla con su voto este año para proteger los valores por los que luchó. 

La jueza vulgarmente conocida como "Notorious RBG" fue la segunda mujer en servir a la corte, y la primera mujer judía en tomar un rol de semejante envergadura. 

Ginsburg fue un ícono progresista y feminista que defendió los derechos de la mujer durante todos sus años de servicio. 

En este año electoral, la desaparición de la jueza pionera en la lucha por la igualdad de género, la inmigración, el aborto y el matrimonio igualitario genera temor en varios sectores sociales.

Otras Noticias