RUTH BADER GINSBURG

Felicity Jones da detalles sobre la vida de Ruth Bader Ginsburg

La actriz protagonizó la biopic de la jueza.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:40

Tras el fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader Ginsburg, grandes figuras del mundo del entretenimiento han honrado su obra públicamente. 

La jueza, quien falleció a sus 87 años producto de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, se convirtió en una figura de la cultura pop.

Una de las personas que aportaron a que la imagen de Ginsburg fuese más tangible para la sociedad fue Felicty Jones, quien la encarnó en su biopic. 

En una entrevista en el año 2018, Jones habló acerca de “The Notorious RBG”.

“Siento que es una pionera”, señaló Felicity Jones, quien se puso en la piel de una joven Ruth en plena época de desafío al infame “techo de vidrio” en Harvard. 

“Se bate a duelo con la injusticia, y la entiende porque la ha atravesado ella misma”, explicó la actriz de “The Theory of Everything”. “Encauzó toda esa ira de un modo increíblemente productivo”.

Ruth Bader Ginsburg fue jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, e irrumpió en un mundo donde las mujeres no tenían voz. 

Ginsburg es considerada una defensora de los derechos de la mujer, del inmigrante, y quien tuvo un rol crucial en el debate en favor de la ley de matrimonio igualitario.

Otras Noticias