RUTH BADER GINSBURG

Revelan cuál fue el último deseo en vida de Ruth Bader Ginsburg

La Juez falleció a los 87 años.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:59

El deceso de la histórica jueza, Ruth Bader Ginsburg, dejó al país de luto. Ni estrellas como Chris Evans, Mark Ruffalo o Kerry Washington se olvidaron de despedirla en sus redes.

Tras su fallecimiento, la nieta de la figura de la Corte Suprema que peleó por los derechos de las mujeres reveló cuál fue su último deseo. Informaron que un cáncer de páncreas terminó con su vida.

Clara Spera, familiar de Bader Ginsburg, contó que antes de su deceso dejó anotado qué quería que hicieran. El mensaje, fue dedicado a todo el país, con el anhelo de recibir el apoyo.

“Mi más ferviente deseo es que no me reemplacen hasta que haya un nuevo presidente instalado”, solicitó la icónica Jueza. La jurista fue nominada por el ex mandatario Bill Clinton hace 27 años.

De acuerdo a la visión de Bader Ginsburg, estaba claro que el ganador de las elecciones del 2020 iba a elegir su sucesor en la Corte Suprema. Por su posición política, no quería que Trump designara al nuevo Juez.

La Jueza que tenía 87 años estaba en las antípodas del actual presidente. Sin ir más lejos, fue reconocida históricamente por su lucha por los derechos de las mujeres en los 70.

El legado de la antigua jurista fue reflejado en el mundo del cine. En el 2018 se estrenó una película protagonizada por Felicity Jones que se basó en su batalla por la igualdad de género.

Además, la Jueza Bader Ginsburg también tenía su personaje en “Saturday Nigh Live”. En los últimos años, Kate McKinnon fue responsable de interpretarla.

Otras Noticias