CARTA ABIERTA

El radical cambio de vida que emprendió Demi Lovato

La cantante reflexionó sobre su privilegio blanco.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:43

Mientras en redes sociales circulan comentarios sobre que la pandemia de coronavirus “va a convertir a las personas en mejores”, Demi Lovato demostró que sí es posible. 

En una carta abierta que publicó en un conocido medio, la cantante confesó cuanto pudo reflexionar en esta etapa de aislamiento con respecto a sus privilegios. 

Después del movimiento del Black Lives Matter, Lovato escribió sobre cuánto se había beneficiado en la industria de la música por el solo hecho de ser blanca y reconoció cuánto le debe a las artistas negras.

“Crecí escuchando a Aretha Franklin, Whitney Houston y otras cantantes conmovedoras, pero esas dos mujeres negras en particular me convirtieron en la vocalista que soy”, afirmó la cantante

Si bien Demi Lovato aseguró que por problemas de salud y ser paciente de riesgo, no pudo salir a protestar, compartió variada información para activar desde sus redes sociales. 

“Sentí la abrumadora responsabilidad de ayudar a difundir la conciencia sobre esta injusticia, así que comencé a publicar cosas que pensé educarían a la gente ".

En este proceso de aprendizaje que atraviesa, la artista comentó que estudia “cómo ser una buena aliada de la comunidad negra”, y que aunque sabe que no es suficiente, “llamó para disculparse con mucha gente que conocía”.

Además, la actriz reveló lo difícil que es pasar la cuarentena padeciendo una enfermedad mental y cómo en este contexto su ansiedad “se disparó”. 

Otras Noticias