FESTIVAL DE VENECIA

La batalla del Festival de Venecia contra Netflix

El evento comenzó este miércoles y se hará hasta el 12 de septiembre.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:38

El festival de cine de Venecia dio el puntapié inicial esta tarde, convirtiéndose en el primero en realizarse de manera física. En la inauguración hubo una dura crítica contra Netflix.

El encargado de enunciar el mensaje fue el director del evento, Alberto Barbera. Entre varias cosas, sugirió que la pandemia dejaría como consecuencia una sucesión de competencias sin tanta relevancia.

En este sentido, durante la apertura de la 77ª edición aseguró que Netflix y otros sitios de streaming estaban quitándoles el lugar. Durante su discurso estuvo acompañado por otros 7 directores de festivales europeos.

“Ver una película en una pantalla grande con otras personas está en la naturaleza de la industria, tenemos que apoyar los cines”, aseguró. Además, sugirió que muchos habían cerrado y probablemente no volverían a abrir.

El director del festival de Venecia sentenció que se trata de una “batalla por la civilización y la cultura”. Fue apoyado por los responsables de las competencias de Londres y San Sebastián, que también serán presenciales.

De acuerdo a Barbera, la pandemia estaba favoreciendo a las plataformas. Por eso, reclamó solidaridad entre los miembros de la industria para poder salvarla de la crisis.

Tierry Frémaux, responsable de Cannes, también se mostró de acuerdo con su colega. El directivo aseguró que los festivales le dan a la industria un empuje positivo muy necesario en este contexto.

El Festival de Venecia fue inaugurado este miércoles siendo el primero en no recurrir a proyecciones virtuales. Se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre, con severas medidas de seguridad contra el coronavirus.

Otras Noticias