SCHITT'S CREEK

De qué trata “Schitt’s Creek”, la serie que sorprendió en los Emmy

La producción consiguió 9 estatuillas en la 72ª edición de los premios.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:27

La fama de “Schitt’s Creek” y todo su elenco saltó por los aires luego de la inolvidable noche del domingo. La serie se quedó con 9 estatuillas en los premios Emmy, incluida la de Mejor Comedia.

Hoy producida por Netflix, la ficción creada por Eugene Levy se prepara para su sexta temporada. Vale destacar que será la última que emitirán.

La galardonada comedia se centra en los Rose, una acaudalada familia que perdió su fortuna tras ser estafados. Lo único que pudieron hacer fue mudarse a una pequeña ciudad que compraron en 1991.

Se trata de Schitt’s Creek, que da título a la ficción y fue un regalo en broma para uno de sus hijos. A partir de allí, entraron en conflicto con los residentes del lugar que tenían estilos de vida muy diferentes.

La ficción creada por Levy nació en el 2015 y fue emitida originalmente en Canadá, porque no consiguió señal que la reciba en el país. Para fortalecer su llegada, el actor invitó a Catherine O’Hara a integrar el reparto.

De esta forma, “Schitt’s Creek” ganó prestigio a base de buenas recepciones que la pusieron en el radar de Netflix. Fue la plataforma la que logró popularizarla, tras adquirirla y producir nuevas temporadas.

En el 2019, la sitcom encabezada por O’Hara ya había sido nominada en los Emmy. Sin embargo, en esa oportunidad no logró quedarse con ninguna estatuilla.

Este año, la creación de Levy se llevó el reconocimiento en todas las categorías relevantes, algo que ni sitcoms como “Frasier”, con 6 premios en su última temporada, pudieron lograr.

Otras Noticias