PREMIOS EMMY

Premios Emmy: los afroamericanos establecieron un nuevo récord

Regina King y Zendaya ganaron las ternas más importantes.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:04

Este domingo pasó el primer gran evento del año. Los premios Emmy celebraron su 72ª edición y dejaron una importante marca.

Los artistas afroamericanos dieron un gran avance al establecer una nueva marca en la entrega que reconoce a las mejores producciones de la televisión. “Euphoria” y “Watchmen” tuvieron un merecido reconocimiento.

Luego de que Zendaya fuera elegida por el jurado, los Emmy del 2020 se convirtieron en los que tuvieron más personas afrodescendientes como ganadoras. Fueron 7 en total, gracias a los que ganaron el sábado.

De la mano de “Watchmen”, los premios de la televisión reconocieron a Regina King y Yahya Abdul-Mateen II. Además, Uzo Aduba ganó por “Mrs. America”.

Con las cuatro estatuillas repartidas para los afroamericanos del domingo, se alcanzó el total de 7. El sábado habían ganado Eddie Murphy, Maya Rudolph y Ron Cephas Jones.

El récord previo había sido de 6 estatuillas, establecido en el 2018. En ese momento, los ganadores de color fueron encabezados por Cephas Jones, que desde ese momento ganó uno por año gracias a “This Is Us”.

El caso de Murphy y Rudolph es curioso. Ambos fueron reconocidos por participar como invitados del mismo programa de “Saturday Night Live”.

Hubo otras dos importantes marcas en los Emmy. Zendaya se convirtió en la más joven en ganar por drama y King igualó el récord de galardones para un afroamericano, con 4.

Otras Noticias