SHOWGIRLS

A 25 años de “Showgirls”, Gina Ravera habla por primera vez de la escena más polémica

El film fue dirigido por Paul Verhoeven.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:04

El 22 de septiembre de 1995, “Showgirls” llegaba a las grandes pantallas. Se trataba del primer proyecto de Paul Verhoeven, luego de “Basic Instinct”.

Con una calificación NC-17, a partir de la cual ningún menor de 18 podía verla, la cinta protagonizada por Elizabeth Berkley fue un fracaso. Ni los críticos ni la audiencia la aprobaron.

Así, se terminó el último intento de Hollywood por realizar un estreno en salas que prohibiera el ingreso de niños y adolescentes. La solución fue apuntar a una R, a partir de la que podían hacerlo acompañados por adultos.

Al día de hoy, “Showgirls” está considerada como una cinta de culto para los amantes del estilo “camp”. Se trata de un movimiento al que, entre otras cosas, le gusta lo extravagante.

Una de las protagonistas del film de Verhoeven, Gina Ravera, habló de lo que significó para ella la escena más cruda del film. Durante la secuencia, Molly Abrams, su personaje, es abusada.

Según explicó la actriz del polémico film del director de “RoboCop”, “cuando haces una escena así, tu cuerpo no sabe que no es real”. La intérprete contó que les tomó 9 horas rodar la secuencia.

Después de explicar que “no sé si hubiera aceptado el papel de haber entendido eso”, contó que nunca más volvió a ver “Showgirls”. Sólo la vio en su premiere en 1995 y dejó la sala en la escena del abuso.

Más allá de la experiencia, Ravera le contó a Yahoo Entertainment que disfrutó mucho rodar con Verhoeven. Incluso esa habría sido una de las razones principales para ser parte del polémico film.

Otras Noticias