MARK DAVID CHAPMAN

El homicida de John Lennon aseguró que buscó la "gloria personal"

En agosto le negaron por 11ª la libertad condicional.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:11

A casi 40 años del fallecimiento de John Lennon, Mark David Chapman todavía es noticia. Esta semana se dio a conocer una nueva declaración en la que habló del trágico hecho.

El homicida del músico de The Beatles había pedido su libertad condicional a finales de agosto. Sin embargo, su demanda fue rechazada por 11ª vez.

Según explicó Chapman, decidió terminar con la vida de Lennon porque “era muy, muy, muy famoso y es la única razón”. En este contexto, afirmó que él buscó la “gloria personal”

Las declaraciones del delincuente de 65 años se hicieron públicas este lunes. Actualmente, se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Wende.

La sentencia tiene un mínimo de 20 años pero se estima que estará en la prisión de por vida. Convencido de que sus acciones estuvieron mal, aseguró que "no tiene quejas” si lo encierran hasta sus últimos días.

Chapman aseveró que sus actos fueron “muy egoístas”. Además, calificó su decisión de terminar con la vida de Lennon como “despreciable”.

“No merezco nada, en ese momento merecía la pena capital”, afirmó el homicida. El delincuente le arrebató la vida a Lennon el 8 de diciembre de 1980.

Además, le dedicó unas palabras a Yoko Ono, al decir que “ella sabía qué tipo de hombre era” el músico. La mujer es una de las principales opositoras a que le den libertad condicional a Chapman.

Otras Noticias