KANYE WEST

La lucha de Kanye West suma nuevos contendientes

El esposo de Kim Kardashian defiende a sus colegas ante la industria.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:33

Kanye West decidió ayudar a sus colegas a tomar las riendas de sus carreras y su sustento económico al recuperar los masters de sus discos.

Con este fin, el músico recibirá la ayuda del cantante Austin Mahone, quien tiene experiencia en el proceso legal que la misión de West implica.

La historia de Mahone es un claro ejemplo de aquello que la lucha de Kanye representa. El cantante da fe de que la visibilización que el esposo de Kim Kardashian le da al tema es crucial para los artistas. 

Austin cuenta que él fue uno de los incontables músicos que han firmado con una disquera al principio de su carrera y luego, en consecuencia, cedió los derechos de sus masters. 

Con años de experiencia a cuestas, y Pitbull como su mentor, Austin entendió que es muy importante ser dueño de su propio trabajo. Así luchó para recuperar su catálogo.

Lo que resulta irónico es que Taylor Swift fue una de las primeras en hacer pública su batalla contra su disquera, principalmente contra Scooter Braun, quien adquirió los derechos de su música. 

Desde que Taylor inició su lucha para recuperar sus masters, Kanye West fue una de las figuras que trató a la cantautora como una mentirosa. Ahora es el mismo Ye quien defiende sus derechos ante Universal y Sony.

Kanye y Taylor han llevado una tensa relación desde el año 2009, cuando el símbolo del rap interrumpió el discurso de la cantante para pedir que le quiten el premio para dárselo a Beyoncé.

Otras Noticias