MARGARET ATWOOD

"The Handmaid's Tale": Margaret Atwood fue acusada de ensuciar la imagen de la Iglesia

Qué respondió la autora canadiense.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 21:29

La escritora canadiense Margaret Atwood saltó a la fama con su novela distópica “The Handmaid’s Tale”, publicada en 1985.

Con esta obra, Margaret Atwood se consagró como una de las escritoras más influyentes del mundo de la literatura debido a lo revolucionaria que fue para su época.

A través del libro, Atwood hace una fuerte crítica social acerca de los roles de género y de los derechos de las mujeres. Recientemente, sus fanáticos comenzaron a especular pensando en qué se inspiró para escribirla.

Durante estos días, Margaret Atwood fue acusada de haberse inspirado en la organización cristiana “People of Praise”, de la cual la jueza Amy Coney Barrett forma parte.

El grupo religioso fue fundado en 1971, 14 años antes de la publicación de “The Handmaid’s Tale”. Pero hay una razón muy específica por la cual se cree que Atwood pudo haberla escrito a partir de “People of Praise”.

La novela cuenta la historia de una sociedad que ejerce poder sobre los cuerpos de las mujeres. En ella, Margaret utiliza el concepto “siervas”, tal como se las llama a las asesoras de la organización cristiana.

Por esta razón, cuando “The Handmaid’s Tale” se llevó al formato audiovisual en forma de serie, Hulu suprimió la palabra para evitar controversias.

Ante estas suposiciones, la escritora de “The Handmaid’s Tale” negó haberse basado en el grupo religioso. De todas formas, sus seguidores no paran de formular teorías.

Otras Noticias