RECORD STORE DAY

En qué consiste el "Record Store Day" que se celebra este sábado

La celebración nació en el año 2007.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:06

Los amantes de la música se preparan para un nuevo evento exclusivo para ellos. Este sábado se realizará una nueva edición del “Record Store Day”.

El evento nacido en el 2007 se creó con la idea de favorecer un costado de la industria en extinción. La venta de discos físicos es cada vez más compleja a raíz de todas las plataformas virtuales.

Por eso, los músicos comprendieron la importancia de apoyar este festejo a nivel mundial. Cada año, artistas lanzan materiales exclusivos para celebrarlo.

En el 2020, estrellas como Alice Cooper, Daft Punk o The Rolling Stones desarrollaron producciones. La idea es potenciar y favorecer las ventas en las tiendas de discos de menor escala.

Además de los lanzamientos, el “Record Store Day” también incluye distintas actividades en vivo. Esto puede incluir desde shows en vivo hasta meet & greets con las estrellas del momento.

Esta tradición comenzó de la mano de Metallica, que se sumó a la primera celebración del evento musical. En el 2008 pasaron horas en Rasputin Music, una tienda de San Francisco, donde conocieron a sus fans.

A partir de allí, la lista no paró de crecer, con una enorme cantidad de artistas que participaron de esta celebración de la música, entre ellos Dave Grohl, Jack White y Chuck D.

El “Record Store Day” incluye cerca de 1400 tiendas de discos independientes. En su sitio web afirman que tienen miembros en todos los continentes del mundo, a excepción de la Antártida.

Otras Noticias