TOM HANKS

Tom Hanks reveló el problema económico que le causó rodar “Forrest Gump”

Gracias al film de Zemeckis, ganó un Óscar.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:25

No hay dudas de que “Forrest Gump” es un clásico del cine. La cinta protagonizada por Tom Hanks hace poco más de 25 años es una de las preferidas de los fans de Robert Zemeckis.

Esta semana, el protagonista del film contó un particular detalle. Al parecer, el rodaje le costó más de lo que hubiera pensado originalmente.

En una entrevista con Graham Bensinger, el actor de “Cast Away” habló de los problemas económicos de la filmación. En particular, se refirió a uno de los momentos que definen al film.

Se trata de la escena en la que Forrest Gump empieza a correr a lo largo y ancho del país. El intérprete de 64 años contó que tuvo que poner plata de su bolsillo para hacerla.

Según recordó, el director le dijo cuánto iba a salir esa parte del rodaje y no era poco dinero. Así, Zemeckis le explicó a Hanks que dividirían los costos.

Para hacer esto, le impusieron una condición al estudio Paramount. Los porcentajes de las ganancias debían ser todavía mayores para ellos dos.

La decisión fue más que acertada por parte de Hanks. La cinta dirigida por Robert Zemeckis terminó por recaudar más de 600 millones de dólares a nivel mundial.

Hace algunos días, el autor de la novela en la que se basa la cinta, Winston Groom, falleció en su casa de Alabama. Vale destacar que el escritor no quedó nada satisfecho con los resultados del film.

Otras Noticias