ED ONEILL

El actor al que "Married With Children" le arruinó la carrera

Le llevó más de una década superar el problema.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:40

Aunque para muchos actores encontrar una producción que los consagre es un sueño, para otros puede ser una pesadilla. Así fue el caso de Ed O’Neill.

El protagonista de “Married With Children” atravesó un durísimo proceso una vez finalizada la serie. Durante 11 temporadas se puso en la piel de Al Bundy y esto lo persiguió por el resto de su carrera.

O’Neill no pudo encontrar nunca más un papel en el que se sintiera cómodo. En todas las producciones tuvo que realizar variaciones de su personaje en la famosa sitcom.

Incluso cuando podría llegar a encontrar alguna ficción que confiara en sus dotes actorales, la credibilidad de la audiencia se despedazaba. Todos querían que el actor de la popular comedia los hiciera reír.

Así, terminó por perder oportunidades en dramas potentes, aún cuando tuvo pasos por cintas como “Cruising”, donde compartió cartel con una figura como Al Pacino.

No fue hasta en el 2009, cuando apareció “Modern Family”, que O’Neil pudo recobrar cierto prestigio. Fue esta comedia de Fox la que le devolvió las fuerzas, cuando tenía 63 años.

Es difícil saber cuál será el próximo gran paso para el protagonista de “Married With Children”. Es que la sitcom de Fox se encuentra en su último año en la pantalla chica.

“Modern Family” se emitió durante 11 temporadas y recibió 85 nominaciones en los Emmy. De ellas, tres fueron para O’Neil entre 2011 y 2013, todas como Mejor Actor de Reparto.

Otras Noticias