AVATAR

James Cameron reveló el estado de las secuelas de "Avatar" tras los problemas por el coronavirus

Los rodajes se habían detenido en marzo por culpa de la pandemia.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:57

Hace más de una década, el cine cambiaba por completo. James Cameron estrenaba “Avatar”, cinta que durante años lideró el récord de taquilla.

Durante mucho tiempo, se especuló con ver más de la historia centrada en el ecosistema ficticio de Pandora. Sin embargo, no fue hasta el 2017 que el director confirmó que haría una secuela.

Lo curioso es que, en ese momento su anuncio fue un tanto ambicioso. No solo reveló que habría una película de ciencia ficción más, sino que en total serían 4 continuaciones.

En ese momento, las producciones de Cameron hasta revelaron los años en los que llegarían las nuevas películas. Lamentablemente, la pandemia se interpuso y demoró los estrenos.

Ahora, en una charla con Arnold Schwarzenegger en el “Austrian World Summit”, el realizador habló del estado del rodaje. “Avatar” fue una de las primeras producciones en volver al set, entre mayo y junio.

“Completamos la 2 en un 100% y la 3 en algo así como un 95%”, aseguró Cameron. El estreno estipulado para ambas cintas sería en diciembre de 2022 y diciembre de 2024, respectivamente.

Fue tal el éxito que tuvo “Avatar” que Disney abrió un sector de su parque de diversiones exclusivo para el film. Ubicado en el Animal Kingdom, se llama “Pandora, The World of Avatar” y replica los escenarios del film.

Tras su lanzamiento, el largometraje de Cameron recaudó $2,79 millones a nivel mundial. “Avengers: Endgame” tuvo que recurrir a un reestreno para superar el récord y llegó a un total de $2,798 millones.

Otras Noticias