DISNEY

Por la pandemia de coronavirus, Disney tendrá que despedir a 28.000 empleados

La compañía más grande del entretenimiento bajó sus acciones.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 22:06

La crisis económica a nivel mundial por la pandemia de coronavirus ha llegado a golpear a grandes y pequeñas compañías. Hoy se conoció que los parques emblemáticos de Disney es una de ellas. 

Mediante un comunicado, The Walt Disney Co. dio la noticia que tendrá que despedir a 28.000 empleados de las divisiones en Florida y California. 

Según el comunicado enunciado por el director de parques de Disney, Josh DÁmaro reveló que el 67% del total de los trabajadores despedidos son empleados a tiempo parcial.

“El impacto prolongado del COVID 19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", objetó la compañía con respecto a los motivos de los despidos. 

Los parques temáticos se mantuvieron cerrados desde la primavera pasada a medida que las restricciones se fueron otorgando en el país.

Aunque los parques de Florida volvieron a abrir este verano, los de California aún aguardan los permisos correspondientes por el gobierno estatal. 

Además del poco caudal de ingreso de personas a los parques, el merchandising y los productos de consumo fueron una gran caída para la empresa. Los mismos representaron el año pasado el 37% de los $69,6 mil millones en ingresos totales de la compañía.

Después del anuncio presentado por el director del parque más famoso del mundo, las acciones de la compañía cayeron menos del 2%.

Otras Noticias