STAR WARS

John Boyega criticó con dureza a Disney

El actor habló de la última trilogía de Star Wars.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:30

La nueva trilogía de Star Wars sigue trayéndole dolores de cabeza a Disney. La historia de Kelly Marie Tran y su personaje se repite pero ahora con uno de sus protagonistas.

Una de las grandes críticas que tuvo la saga tuvo que ver con la forma en la que le restó peso a Rose (Tran) en Episodio IX. Durante The Last Jedi, la actriz había sido muy relevante para la trama.

Ahora, el que habló en una tónica similar fue John Boyega. Al actor no le gustó cómo resolvieron la participación de Finn en la trilogía de Star Wars.

Según el artista, Disney le dio mayores matices a los personajes blancos. En este sentido, puntualizó en los arcos narrativos de Daisy Ridley (Rey) y Adam Driver (Ben).

Aseguró que les diría que “no creen un personaje negro, lo publiciten como alguien más importante para la franquicia y luego lo corran a un lado”. Las declaraciones fueron en una nota con la revista GQ británica.

“Quieren que diga que disfruté ser parte de esto y fue una gran experiencia, pero no, lo voy a decir cuando lo sea”, afirmó. Por otra parte, señaló que lo que contaba no era nuevo y tanto Driver como Ridley lo sabían.

En la misma línea, calmó las aguas, sabiendo las repercusiones que podían tener sus dichos. “Cuando te involucrás en un proyecto no te va a gustar todo”, aseguró.

Boyega dejó en claro que ser parte de Star Wars significó una gran oportunidad en su carrera. Además, defendió el trabajo de J.J. Abrams en The rise of Skywalker.

Otras Noticias