SELENA GOMEZ

La salud mental de Selena Gomez: "Pedir ayuda me salvó la vida"

La cantante habló sobre sus procesos y su tratamiento.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:34

La cantante Selena Gomez ha hablado abiertamente de su salud: no sólo en lo referido a su diagnóstico de Lupus, sino también a su trastorno de bipolaridad. 


En una reciente entrevista, Gomez habló sobre su tratamiento, y sobre sus motivaciones para salir adelante. 

Muchos fans encuentran sanación en la apertura y las palabras de los referentes de la cultura que muestran sus luchas personales. Pero hablar de la salud física y mental es una decisión personal.

Aunque la honestidad parece ser un camino sencillo, Selena sabe bien que no lo es. “Muchas veces ni siquiera yo sabía qué tenía, y estaba confundida”, explicó Gomez. “Y luego entró en juego el estigma: ¿Qué pensará la gente?”.

La cantante de 28 años reconoce que lucha con sus problemas psiquiátricos constantemente. Y no siempre tuvo una actitud positiva al respecto. "Al principio me costaba salir de la cama", admitió. "A través de los años encontré mi propio ritmo, pero llevó tiempo".

Gomez expuso sus inseguridades, y la razón detrás de la creación de su línea cosmética, Rare Beauty. "Quería romper con los estándares de belleza irreales", explicó Selena, quien más de una vez sintió no encajar.  

La cantante de "Lose You To Love me" habló sobre la importancia del tratamiento. Asegura que animarse a pedir ayuda es lo único que le salvó la vida.

Por eso anunció la creación del Rare Impact Fund, que se ha comprometido a recaudar $100 millones para que las comunidades vulnerables accedan a tratamientos para la salud mental. 

 

Otras Noticias