MULÁN

Todo sobre el estreno del live action de "Mulan"

Uno de los más esperados.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:55

Entre las princesas de Disney más queridas y recordadas por todas las niñas, sin dudas se destaca "Mulan": fue un antes y un después en la fórmula Disney Channel.

Mañana se estrenará el live action de "Mulan" vía streaming, pero sólo para los usuarios de la plataforma Disney+. El resto de los mortales tendrán que esperar.

Será a través de “Remakes, live actions”, un servicio dentro de Disney + dedicado exclusivamente a películas inspiradas en los clásicos. 

Bajo la dirección de Niki Caro y con la protagonización de la actriz Liu Yiferi, "Mulan" tendrá su segunda versión, esta vez, humana. Así, se le dará vida nuevamente a la leyenda china de "Hua Mulan".

Hasta antes del estreno de "Mulan", en 1998, Disney seguía una receta que nunca fallaba: una princesa se enamora de un príncipe y son felices para siempre. Y eso es todo.

Con ella, muchas niñas sintieron que finalmente una princesa podía parecerse a ellas. O al menos que el centro de la historia no era el príncipe: "Mulan" tenía otras cosas más importantes de las que preocuparse.

Pero la versión original disimuló con bastante dulzura la cruda historia de "Mulan": una niña que se tiene que disfrazar de hombre para ir a la guerra y proteger a su padre.

En este remake no hay tiempo para la suavidad: será un poco más violenta. Y es que no podría ser de otra manera cuando se trata de una actriz de carne y hueso representando una historia como esta.

Otras Noticias