HELEN REDDY

Falleció Helen Reddy, la cantante de "I Am Woman"

La artista fue un ícono del feminismo de los 70's.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:40

La estrella pop australiana Helen Reddy fue hallada sin vida este martes por la tarde en Los Ángeles, a sus 78 años. Helen ha sido, es y será un símbolo de la generación feminista de la década del 70.

La canción con la que Reddy se hizo reconocida internacionalmente fue “I Am Woman”. Hija de la cantante Stella Lamond y del escritor Max Reddy, Helen creció rodeada de artistas.

La cantante de "I Am Woman" comenzó su carrera actoral cuando era una niña. A sus 24 años, ganó un concurso cuyo premio fue un viaje a Nueva York y una oportunidad para audicionar en una discográfica.

Helen Reddy fue rechazada por 27 sellos discográficos antes de ser descubierta. Finalmente, en 1970 fue contratada para comenzar su carrera como cantante.

Luego de firmar contrato con Capitol Records, Reddy saltó a la fama con su cover de "I Don't Know How to Love Him”, del musical “Jesus Christ Superstar”.

En un contexto en el que el movimiento feminista estaba en su auge en Estados Unidos, Helen Reddy lanzó “I Am Woman”, que rápidamente se convirtió en el himno de la liberación femenina.

“Soy una mujer, escúchame rugir”, canta Reddy en su más icónica canción, en la que se describe a sí misma como una mujer sabia e invencible.

En su libro “The Billboard Rock of Number One Hits”, Fred Bronson citó una frase de Helen Reddy sobre “I Am Woman”: “Me di cuenta que la canción que buscaba no existía y tuve que escribirla por mí misma”.

Otras Noticias