BORAT

Kazajistán se burla de Trump con un video que recuerda a "Borat"

Realizaron un video que en 11 horas superó las 800 mil vistas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:59

La República de Kazajistán no quiso perderse el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. Para hacerlo, recurrió a un pequeño video institucional que hizo que muchos se acordaran de Borat.

En apenas medio día, la cuenta de Twitter “KazakhstanGovt” ganó popularidad gracias a un video que superó las 800 mil reproducciones. Allí se escucha una voz en off similar a la del personaje encarnado por Sacha Baron Cohen.

En el informe asegura que Trump es “el presidente más fuerte de la historia”. Además, como sucedía con el protagonista del falso documental de 2006, hubo una seguidilla de interpretaciones erróneas de la coyuntura.

“Los afroamericanos lo quieren tanto que se arrodillan ante él”, asegura la voz en off que suena muy parecida a la de Borat. Esto remite directamente a los atletas que criticaron la violencia policial.

El video califica al actual mandatario como “héroe de guerra”. Asimismo, insta a que la población vote por su reelección, bajo la amenaza de que si hacen lo contrario los van a “aplastar”.

Por supuesto, se trata de una cuenta falsa, creada en este mes de cara al debate presidencial. Sin embargo, el viral tuvo cerca de 18 mil “me gusta” y más de 7 mil retweets.

La campaña bien podría ser parte de la secuela de “Borat”. Hace algunas semanas se anunció que la cinta protagonizada por Baron Cohen llegará a Amazon.

La plataforma anunció que la estrenará a finales de octubre. Se desconoce cuál será la distribución en el país, pero si se tiene en cuenta las reacciones de Trump contra TikTok, no sería extraño que intente prohibirla. 

Otras Noticias