MEGHAN MARKLE

El conflicto legal que inció Meghan Markle por una fotografía de su hijo

La Duquesa de Sussex en una batalla por preservar la privacidad de Archie.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:55

Meghan Markle ha tomado la decisión de denunciar a una agencia de noticias en defensa de su hijo.

La Duquesa de Sussex tomará acciones legales luego de haber sido fotografiada junto a su hijo Archie en el Hill Regional Park en Vancouver Island. 

Durante una audiencia remota el miércoles, el representante legal del Duque y la Duquesa de Sussex dijo que Meghan Markle y Archie fueron fotografiados sin consentimiento.

La imagen tomada de Markle y su hijo le pertenece a la Splash News and Pictures Agency, con base en Estados Unidos y el Reino Unido.

En la fotografía el rostro y cuerpo de Archie no son visibles, dado que el niño vestía ropa de invierno, y estaba en una posición que no permitió que el lente de la cámara lo captara.  

El abogado de la familia manifestó que la agencia vendió las imágenes, las cuales fueron tomadas el 20 de Enero de este año, después de que el sujeto acusado intentase tomar fotografías desde afuera del hogar de la familia. 

La demanda la inició Meghan en su defensa y la de su hijo. Markle y el Príncipe Harry alegaron que las fotografías representan un uso indebido de la imagen de la Duquesa y de Archie, y que incumplen con la ley de Datos Personales. 

Esta demanda es el más reciente capítulo de la difícil relación que lleva la pareja con los medios, la cual comenzó en las etapas tempranas de su relación.

Otras Noticias