PEDRO ALMODÓVAR

El mensaje político detrás de la mascarilla de Almodóvar

La solidaridad del director.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 05:00

Si hay un director que supo exactamente cómo crear un estilo propio es Pedro Almodóvar. Ayer asistió al Festival de Cine de Venecia y su originalidad deslumbró una vez más.

Con el estreno de su primer cortometraje en inglés, “La voz humana”, Almodóvar fue al evento junto a la inigualable actriz Tilda Swinton. Esta vez, su outfit también tuvo un mensaje profundo y planeado.

No es la primera vez que Almodóvar toma el género teatral para incluirlo en una de sus películas. En “Todo sobre mi madre” (1999), se inspiró en el clásico de Tennessee Williams, “Un tranvía llamado deseo”.

Esta vez eligió la obra “La Voz Humana”, de Jean Cocteau, para llevarla al cine. Y como no podría faltar en Almodóvar, el sufrimiento, el drama y la feminidad llevados a su punto más extremo.

A través de un monólogo, Tilda representa a una mujer que está sola y pegada a un teléfono esperando una respuesta. Sobre este mismo texto, Almodóvar realizó “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en 1988.

Por supuesto, Pedro sabía que esta era una oportunidad para llevar un mensaje político a un evento de elite como lo es el del mundo del cine. Y en vez de elegir una mascarilla lujosa, prefirió tener algo que decir.

Para esta ocasión, Pedro llevó una mascarilla de tela con un logo de TopManta, una marca de ropa que dona dinero a inmigrantes de África que trabajan de vendedores en las calles de España.

En su perfil de Instagram, TopManta se autodefine como "una marca ética, social y solidaria que apuesta por cambiar esta sociedad mejorando la vida de los más vulnerables".

Otras Noticias