THE GODFATHER: PART III

The Godfather: Part III vuelve al cine con un nuevo corte del director

Tendrá un estreno limitado en diciembre.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:00

A meses del 30º aniversario de su lanzamiento, The Godfather: Part III tendrá un nuevo lanzamiento. Será en diciembre, en algunos cines del país.

Se tratará de una versión restaurada en 4K que tendrá algunos cambios sustanciales. Francis Coppola trabajó en un nuevo corte del film que cerró la icónica trilogía.

Según explicó el director, su idea implicó acortar algunas escenas y fortalecer otras. Para ello, no sólo reordenó partes de la película sino que también trabajó nuevamente la música.

Paramount le dio permiso y esta tarde anunció que primero habría un estreno en salas y luego llegaría al streaming. Además, fue rebautizado como Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone

Coppola contó que el nuevo corte será un reconocimiento al autor Mario Puzo. Además, aseguró: “Es mi título preferido y nuestra idea original de lo que terminó siendo The Godfather: Part III”.

“Para esta versión creé un nuevo principio y un nuevo final”, destacó el realizador. “Con imágenes y sonido restaurado es una conclusión más apropiada para The Godfather”, señaló.

Para trabajar en la copia de la cinta, Coppola y su productora utilizaron un scanner 4K. Así, capturaron cuadro a cuadro cada parte para realizar Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone.

La tercera cinta de la saga suele ser considerada más floja que las dos originales. Sin embargo, recibió 7 nominaciones al Óscar, incluidos Mejor película y Mejor director.

Otras Noticias