LUCA GUADAGNINO

Luca Guadagnino va a presidir el jurado de San Sebastián

Al igual que en Venecia, el festival será presencial.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 01:00

Los festivales europeos se niegan a dejarse ganar por el coronavirus. Tras el comienzo de la competencia en Venecia, San Sebastián empezó a darle forma a su evento confirmando a su jurado.

Esta tarde se anunció quién será el encargado de presidirlo. Se trata del director Luca Guadagnino, conocido por sus trabajos en Call me by your name y la remake de Suspiria.

El realizador estará acompañado por un jurado compuesto por Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco y Lena Mossum. Serán los encargados de entregar la Concha de oro.

Se trata de la 68ª edición de la competencia en la ciudad española. Se llevará a cabo sobre el final del mes, entre el 18 y el 26 de septiembre.

Guadagnino no asistirá al evento con las manos vacías. Se informó que el director de Call me by your name presentará la serie We are who we are, aunque lo hará fuera de competencia.

El realizador está siendo parte del actual Festival de Venecia con otro de sus trabajos. Está presentando su documental Salvatore: Shoemaker Of Dreams.

El festival de San Sebastián se sumó a la tendencia iniciada por la competencia de Venecia que pretende que la industria no ceda más terreno al streaming. Londres también tendrá una competencia presencial.

“Ver un film en pantalla grande con otras personas está en la naturaleza de la industria, tenemos que apoyar los cines”, aseguró Alberto Barbera, presidente del evento en Venecia. El festival terminará el 12 de septiembre.

Otras Noticias