MADE BY MADDIE

Nickelodeon cancela una producción por denuncias de plagio

Era una serie animada muy similar a una premiada por la Academia.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Internet es un arma de doble filo para los creadores de contenidos y en Nickelodeon lo tienen muy claro. La señal decidió cancelar una producción antes de estrenarla por miedo a las denuncias por plagio.

Se trata de Made by Maddie, una serie animada que se había anunciado para Nick Jr. Al parecer, tanto desde la comunidad de productores como la audiencia pensó que se parecía mucho a algo que ya habían visto.

El canal retiró de su cronograma a la ficción a partir de las comparaciones con una producción recientemente ganadora del Óscar. Hair Love, creada por Matthew A. Cherry, ganó notoriedad este año tras ser premiada.

Hace menos de una semana, Mady by Maddie reveló su primer tráiler. De inmediato, las críticas no tardaron en llegar a raíz del importante parecido con el corto de Cherry.

Desde Nickelodeon emitieron un comunicado explicando la situación. “Es una serie de Silvergate Media que adquirimos hace muchos años, una productora de renombre con la que hemos trabajado”, contaron.

En dicha carta dan cuenta de las críticas recibidas. Así, el canal explicó: “Como respuesta, y por respeto a todas las voces en la conversación, sacamos el show de nuestro calendario”.

De momento, la cancelación no fue 100% confirmada y podría estrenarse más adelante. Nickelodeon planea recabar más información al respecto para tomar una decisión definitiva.

Tras el cambio de planes, la señal se mostró agradecida por el trabajo de la productora de Made by Maddie. La serie iba a lanzarse el próximo 13 de septiembre en Nick Jr.

Otras Noticias