GRAND THEFT AUTO

Qué se sabe de la película del GTA

La quinta parte es uno de los videojuegos más exitosos de PlayStation.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:00

Uno de los juegos más exitosos de la historia fue el Grand Theft Auto (GTA). Creado por Rockstar Games logró instalarse como uno de los preferidos de quienes disfrutan de una historia de gángsters.

Entre las características principales, el GTA es un juego de mapa abierto. Esto quiere decir que los usuarios pueden recorrer los ambientes y hacer actividades por fuera de las misiones estipuladas.

Fue esta idea una de las que ayudó a popularizar la historia. Claro que hubo quienes sospecharon del impacto que podía tener en los adolescentes por el nivel de violencia que manejaba.

Sin embargo, algo que no se puede negar es el nivel y la profundidad de la trama de cada versión del juego. Con cinemáticas acordes, el GTA logró atraer y entretener con sus pequeñas películas.

Por eso, hubo quienes siempre pensaron en llevarlo a la pantalla grande. Uno de ellos fue Brian Taylor, director y guionista de obras como Crank y la reciente serie de SyFy, Happy!.

“Amo el Grand Theft Auto, ése sería el sueño, hacer la película, pero los creadores no quieren”, aseguró. Sin ir más lejos contó que estuvo muy cerca de realizar una con su colega Mark Neveldine.

“Creo que Fox nos contactó para hacerla”, explicó Taylor. Así, contó que cuando se reunieron, “nos dijeron que en realidad no tenían los derechos del videojuego sino los del film de los 70 que hizo Ron Howard”.

Además, explicó que les propusieron utilizar la estética del videojuego en el film. “Nosotros pensamos que no iba a funcionar”, aseguró Taylor sobre lo que pudo haber sido la cinta del GTA.

Otras Noticias