OSCARS

Camino al Óscar: las nuevas reglas que impuso la Academia generaron polémica

La organización busca favorecer la inclusión en la industria.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:52

La Academia de Hollywood anunció anoche una serie de reglamentaciones que encendieron la polémica. A partir de ahora, cualquier film que busque un Óscar como Mejor Película deberá respetar ciertas normas.

Se trata de una idea que buscará fomentar la inclusión dentro la industria, una de sus grandes deudas históricas. Dichos estándares comenzarán a regir a partir de la entrega de los premios del 2024.

"Estos nuevos criterios de inclusión serán el catalizador de un cambio esencial y de largo plazo en nuestra industria", dijeron el presidente de la Academia David Rubin y la CEO Dawn Hudson. El comunicado detalla 4 puntos.

Para poder aspirar a ser nominada como Mejor Película en los Óscars, una cinta deberá cumplir dos de los cuatro puntos. Dichas normativas alcanzan tanto aspectos creativos como equipos de trabajo.

Una de las reglas establece que la cinta deberá tratar temáticas raciales, étnicas o de género. La idea es darle mayor espacio a las historias que la Academia consideran infrarrepresentadas. 

En el mismo subgrupo de normas, para ganar un Óscar se exigirá un protagonista o personaje secundario de una minoría. También puede alcanzar con que el 30% del elenco esté conformado por uno de esos grupos.

Las otras tres categorías están en la misma sintonía y priorizarán la inclusión. Una para los roles detrás de cámara, otra sobre la financiación del film y una última sobre lo que consideran “desarrollo de audiencias”.

Para las nuevas normas, la organización se fijó en el British Film Institute. En las próximas semanas habrá anuncios para otras categorías de los Óscar como Largometraje animado.

Otras Noticias