BRIDGERTON

Seguro no lo sabías: la impensada conexión entre “The Crown” y “Bridgerton”

La serie creada por Chris Van Dusen estrenó el 25 de diciembre.
martes, 12 de enero de 2021 · 00:30

Si algo fascina a la audiencia actual, son las producciones de época. Ahora, con “Bridgerton”, los espectadores pueden llenar el vacío que dejó “The Crown”.

Lo que tal vez muchos no saben es que la serie de Netflix estrenada el pasado 25 de diciembre tiene una conexión con la producción sobre la realeza.

La casa Wilton albergó los rodajes de 19 películas.

Se trata de uno de los escenarios que aparece tanto en “Bridgerton” como en “The Crown”. Ambas ficciones rodaron en la casa Wilton.

La propiedad fue construida en 1544, en el condado de Wiltshire. Primero, fue utilizada por Peter Morgan y, luego, por la serie de Chris Van Dusen.

Fuente: (Netflix)

La diferencia radicó en la ambientación: mientras “The Crown” se ubica en el reinado de Isabel de 1953 en adelante, “Bridgerton” transcurre a principios del siglo XIX.

Por el lado de la serie estrenada en Navidad, la casa Wilton se usó para los interiores del hogar de Daphne y Simon. En la ficción real, durante las cuatro temporadas representó al Palacio de Buckingham.

Para los exteriores de "Bridgerton", eligieron el castillo Howard, en Yorkshire.

La propiedad se utilizó en una gran cantidad de producciones. La primera de ellas fue una película de 1971 titulada “The Music Lovers (La Otra Cara del Amor)”.

Otra aclamada serie que utilizó las locaciones de la casa Wilton fue “Outlander”. La ficción tomó prestadas las instalaciones para su segunda temporada.