SHAKIRA

Profundo pesar: el video que Shakira compartió y entristeció a todos sus seguidores

La compositora publicó un mensaje de will.i.am sobre el racismo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:40

Shakira posteó un video de la fundación de will.i.am, el cantante de Black Eyed Peas, sobre las desigualdades étnicas en Estados Unidos y la urgente necesidad de combatirlas.

Una vez más, la intérprete de "Waka Waka" sacó a relucir su costado más solidario y empático con los demás a través de su cuenta de Instagram.

Shakira preside la fundación "Pies Descalzos" desde sus 18 años.

El clip que la compositora barranquillera compartió hace referencia a la diferencia de oportunidades entre las personas blancas y las afrodescendientes. Uno de los datos más crudos es que, de toda la población carcelaria, las personas de color representan una gran mayoría.

“Algunas de las mentes más brillantes de nuestra comunidad de color están desproporcionadamente afectadas por asuntos sistémicos”, escribió la cantante de Whenever, Wherever”.

La cantautora apoyó la fundación de su colega y dejó en claro que la pandemia solo hace que esas diferencias sociales se pronuncien aún más.

Por su parte, will.i.am le agradeció a Shakira por su colaboración con la causa en un comentario a ese mismo posteo: “Muchas gracias, Shak”, escribió, seguido de una serie de emoticones de corazón.

will.i.am tiene su fundación desde 2009.

Este encuentro entre el cantante y la celebridad se dio algunos meses después del estreno de su colaboración “Girl Like Me”.

El track pertenece al disco “Translation” de BEP y el videoclip, disponible en YouTube, superó las 170 millones de reproducciones hace algunos días.