PRÍNCIPE CARLOS

William no lo dejará: el título de Kate Middleton, en peligro por la asunción del príncipe Carlos

La familia real vuelve a quedar en lados opuestos mientras se palpita la renuncia a la Corona de la reina Isabel, de Inglaterra.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:00

La familia real ya tiene presente que su 2021 será un año agitado. Cada vez más expertos aseguran que la reina Isabel II, de Inglaterra, abandonará su trono en los próximos meses y su hijo, el príncipe Carlos, asumiría el cargo. Sin embargo, el porvenir del exesposo de lady Diana de Gales ya ha traído varias polémicas respecto a uno de sus hijos: el príncipe William.

Esta vez, el próximo heredero volvió a amenazar a su primogénito debido a la especulación acerca de los títulos de sus respectivas esposas. En caso de que Carlos no nombre a su pareja, Camila de Cournalles, reina consorte, Kate Middleton, la madre de los hijos de William, jamás podría ostentar el cargo de reina, según explicó la historiadora real Marlene Koenig.

Fuente: (Tony Miskatonic)

“Lo encuentro, personalmente, ridículo”, confesó la experta a Express, donde también aseguró que si la segunda esposa de Carlos no asciende a reina, sentaría “un terrible precedente” para el resto de las parejas de los próximos herederos, como es el caso de la nuera del duque de Gales. “Si Camila es princesa consorte, ¿por qué Kate debería ser reina consorte?”, argumentó Koenig, que luego agregó: “No hay leyes necesarias, es simplemente tradición. Conforme pase el tiempo, creo que deberíamos aceptar simplemente que Camila es su esposa (de Carlos)”.

“Destructora de matrimonios”

El nuevo episodio en los dramas de la familia del príncipe de 72 años creció luego del estreno de la cuarta temporada de la serie “The Crown”, que relata la separación del hijo de Isabel y su primera esposa, Diana de Gales, quien falleció al año siguiente. "La primera vez que la prensa acampó fuera de la casa de Camila debe haber sido algo absolutamente traumático en su vida. Hasta ese momento, había sido relativamente anónima”, explicó la especialista Katie Nicholl sobre los inicios del segundo matrimonio de Carlos. Nicholl también remarcó que la posible reina consorte deberá “vivir para siempre con esta etiqueta de ‘destructora de matrimonios’”, por haber comenzado su relación con su actual marido antes de que se divorciara.

Otras Noticias