KOBE BRYANT

600 millones de dólares: qué pasará con la herencia de Kobe Bryant

El exjugador dejó una fortuna a su familia.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:02

La exestrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otros siete integrantes de la tripulación perdieron su vida cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló.

El accidente ocurrido en la ciudad de Calabasas, Estado de California, conmocionó al mundo del básquetbol y al país en general. Detrás del fallecimiento de la celebridad, quedaron varias preguntas.

El accidente ocurrió el 26 de enero de 2020, a las 9.47 hora local.

Una de las incógnitas que surgió inmediatamente fue qué sucedería con la fortuna de Bryant y de cuánto era esta. Forbes, en una nota, aseguró que su familia se haría con 600 millones de dólares.

Vanessa Bryant, su esposa, y sus otras tres hijas, Natalia, Bianca y Capri, serán las herederas del fruto que el cinco veces campeón de la NBA cosechó durante su carrera.

Bryant jugó toda su carrera en Los Angeles Lakers, entre 1996 y 2006, por lo que se convirtió en un hito para la franquicia.

Sin embargo, el dinero del 18 veces All-Star de la NBA tiene otra pretendiente, que llevó la situación a juicio. Sofía Urbieta, madre de Vanessa, es la mujer en cuestión.

La suegra de Kobe reclama cinco millones de dólares por haber oficiado de niñera en la crianza de las cuatro hijas del matrimonio durante los veinte años que el exjugador estuvo en actividad.

El contrato que Bryant firmó con Nike en 2003 es una de las mayores fuentes de sus ganancias.

Además de su carrera como basquetbolista y el suculento salario que recibía en la franquicia de Los Angeles, “la mamba” tuvo varios negocios en su rubro como empresario.

Entre sus aventuras empresariales está la fundación de un fondo de capitales de riesgo, la adquisición de una parte accionaria de Body Armor y de otras marcas de productos ecológicos.

Otras Noticias