KOBE BRYANT

Expertos revelaron cuál habría sido el principal motivo del accidente de Kobe Bryant

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte brindó explicaciones.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:58

El 26 de enero de 2020 quedó marcado en la historia como el fatídico día que falleció el jugador estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su hija, Gianna Bryant.

El exjugador y su hija viajaban en helicóptero cuando un accidente que no quedó del todo claro provocó que este se estrellara contra el suelo. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte intentó explicarlo.

El helicóptero se estrelló a las 9.47 hora local.

En el informe, que fue pertinentemente presentado luego del fallecimiento de la celebridad, el organismo gubernamental atribuye como causa principal la neblina que había aquel día.

La visibilidad era nula a la mañana en la ciudad de Calabasas, California. Vecinos de allí dieron testimonio de la neblina que cubría incluso la carretera. Más arriba, por donde pasaba el helicóptero de Kobe, era peor.

Fuente: (Telemundo).

La Junta Nacional tiene dos teorías sobre lo sucedido: el piloto del helicóptero de Bryant, Zobayan, podría haber intentado escapar de las nubes hacia una dirección errónea que acabó por provocar el choque.

Otra posibilidad es que el piloto de la estrella simplemente se haya desorientado en la niebla, por lo que podría haber perdido la capacidad de distinguir entre izquierda, derecha, arriba y abajo.

Una captura del organismo de transporte mostró la poca visibilidad de Calabasas en la mañana del 26 de enero.

Un año después del fallecimiento, el cinco veces campeón de la NBA fue recordado por todo el mundo del básquet. Compañeros, franquicias y distintos jugadores le brindaron su homenaje.

Magic Johnson y Pau Gasol, quienes lo acompañaron en sus conquistas, fueron quienes dieron algunos de los mensajes más emocionantes. La cuenta de Los Angeles Lakers también compartió varias fotos suyas.

Otras Noticias